Administración de las Tecnologías de la Información

Ciencias Económicas y Empresariales
0 universidades

La carrera de Administración de las Tecnologías de la Información forma profesionales competentes en la planificación, administración y desarrollo del uso de las Tecnologías de Información (TICS) en las organizaciones.

El profesional en Administración de Tecnologías de la Información está capacitado para planear, analizar, dirigir, organizar, diseñar e implementar soluciones tecnológicas eficientes mediadas por las TICS.

Carreras relacionadas son Ingeniería de Sistemas, Desarrollo de Software y Ciberseguridad.

Esta carrera es ideal para los CONVENCIONALES

¿No sabés cual es tu personalidad?

Has el test vocacional aquí »

Habilidades deseadas:

• Gusto por la informática y la computación.
  • Interés por las TICS.
  • Manejo de sistemas operativos virtuales.
  • Capacidades de organización.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Disposición para el servicio a otros.
  • Interés por la dirección y la supervisión de procesos.
  • Liderazgo.
  • Habilidad para ofrecer soluciones rápidas a problemas.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de las Tecnologías de la Información:

• Formula, implementa y administra proyectos relacionados con sistemas de información orientados a la productividad empresarial.
  • Dirige grupos de desarrollo de soluciones informáticas dentro de una organización.
  • Desarrolla aplicaciones informáticas.
  • Administra sistemas de información y bases de datos.
  • Desde un enfoque de Ingeniería de Sistemas, analiza y diseña propuestas de solución creativas e innovadoras a diferentes requerimientos de información.
  • Administra la infraestructura tecnológica necesaria para asegurar la operación continua de las organizaciones en ambientes globalizados.
  • Gestiona el talento humano profesional que desarrolla proyectos de TICS.
  • Diseña arquitecturas de información que permiten lograr la integración entre las diferentes áreas funcionales de la organización.
  • Asesora las áreas funcionales de la organización sobre la utilización de las TICS.
  • Participa en procesos de asesoría, compra de hardware y software.
  • Diseña planes, políticas y procedimientos de seguridad informática.
  • Actúa como enlace entre las diferentes áreas de una empresa y obtiene soluciones en materia de sistemas, software, hardware y telecomunicaciones.
  • Propone esquemas de redes y telecomunicaciones para soportar sistemas de información efectivos.
  • Realiza auditorías y consultorías en Informática.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Empresas del sector privado, en las áreas de informática, sistemas y telecomunicaciones.
  • Empresas dedicadas a la venta de hardware y software, así como al almacenamiento y administración de bases de datos.
  • Empresas y organismos del sector público, en las áreas de soporte y administración de los recursos informáticos.
  • Entidades del sector financiero y despachos de consultoría especializada en informática, software, redes y tecnologías de la información.
  • Consultoría independiente.

Universidades que la imparten: