Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Administración de Empresas
Bachillerato • Curso libre • Licenciatura • Maestría 12 universidades

Esta carrera tiene alta demanda laboral porque pertenece al sector S.T.E.A.M

Las carreras STEAM son aquellas que pertenecen a las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas

Son carreras con mucho potencial, te recomendamos considerarlas si deseas tener mayor probabilidades de conseguir trabajo.

La Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo forma profesionales con una visión estratégica sobre mercado y negocios, para impulsar a una organización a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre otros.

El profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo implementa estrategias de comercialización basado en conocimientos comerciales globales. Promueve activamente los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado.

Carreras relacionadas con la Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.

Habilidades deseadas:

• Interés por el comercio y el mercado.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo:

• Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
  • Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
  • Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con el menor gasto de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Consultor de empresas.
  • Investigador de mercados.
  • Gerente de mercadeo.
  • Director comercial.
  • Gerente de ventas.
  • Director de proyectos.
  • Gerente de productos.
  • Director, supervisor o gestor de empresas.
  • Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
  • Asesor de negocios.
  • Profesional independiente.