Publicidad

Publicidad
Bachillerato • Curso libre • Especialización • Licenciatura • Maestría • Técnico • Técnico superior 11 universidades

Esta carrera tiene alta demanda laboral porque pertenece al sector S.T.E.A.M

Las carreras STEAM son aquellas que pertenecen a las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas

Son carreras con mucho potencial, te recomendamos considerarlas si deseas tener mayor probabilidades de conseguir trabajo.

Solicitar información

Detalle de la carrera

La publicidad trabaja con la mercadotecnia de un producto, desde su incursión en el mercado hasta la salida de éste; por lo tanto el publicista es contratado por empresas para indagar, crear o dirigir un proceso de mercadeo en una manera efectiva.

Es considerada una rama importante en la industria actual debido a su relevancia en los procesos dinámicos de oferta y demanda, trabajando con elementos pertenecientes a la psicología del consumidor, diseño y relaciones públicas.

Habilidades deseadas:

  • Creativo.
  • Capacidad de transformar una idea en un producto atractivo.
  • Habilidad para el lenguaje oral y escrito.
  • Gusto por la investigación.
  • Capacidad para las relaciones sociales.
  • Innovador.

Perfil de salida:

  • Es capaz de elaborar la imagen pública de empresas y campañas publicitarias.
  • Utiliza una mezcla entre el arte y el comercio para sus procesos de trabajo.
  • Tiene a su alcance el uso de recursos tecnológicos para crear campañas publicitarias creíbles y exitosas.
  • Utiliza técnicas y estrategias para elaborar resultados óptimos en marketing, tales como elementos visuales, auditivos y demás.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Agencias de publicidad.
  • Medios de comunicación como televisión, prensa y radio.
  • Estudios y empresas de mercadeo.
  • Imprentas y editoriales.
  • Trabajador independiente.
  • Asesores de imagen pública.