Marketing Digital

Ciencias Económicas y Empresariales
Técnico • Certificacion Internacional • Maestría • Curso libre 4 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Marketing Digital forma profesionales capaces de dirigir negocios en el ámbito de Internet.Apartir de diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo,consolida la presencia de un negocio en la red con el fin de captar nuevos clientes y posicionar la empresa.

El profesional en Marketing Digital conoce distintas herramientas y modelos mercadológicos que le permiten la comprensión del funcionamiento de las empresas. Además, posee un saber extenso y actualizado en cuanto a las herramientas digitales utilizadas con fines empresariales alrededor del mundo. También conoce diversos métodos para conducir de manera adecuada las relaciones entre una empresa y sus clientes.

Otras carreras relacionadas con el Marketing Digital son Administración de Negocios, Ingeniería Informática, Publicidad, Ciberseguridad.

Habilidades deseadas:

  • Pensamiento estratégico.
  • Interés por la computación y el entorno digital.
  • Interés por los negocios.
  • Dinamismo y creatividad.
  • Habilidades decomunicación escrita y oral.

Perfil de salida:

El profesional en Marketing Digital:

  • Forja relaciones adecuadas entre una empresa y sus clientes en el entorno virtual.
  • Aplica sus conocimientos informáticos para publicitar exitosamente los bienes o servicios ofrecidos por la empresa.
  • Posiciona y mantiene constantemente una adecuada imagen de la empresa mediante su presencia en distintos ámbitos de la Internet.
  • Actualiza constantemente sus herramientas virtuales con el fin de que la empresa se mantenga a la vanguardia en el plano digital.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Instituciones públicas.
  • Empresas privadas.
  • Agencias de publicidad.
  • Departamentos de mercadeo.
  • Empresa de consultoría propia.
  • Ejercicio liberal de la profesión.