Enseñanza de las Ciencias Naturales

Ciencias de la Educación
Bachillerato • Licenciatura 3 universidades

La carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales forma profesores de Química, Biología y Física para desenvolverse en un sistema de Educación Diversificada. Además, brinda herramientas para el dominio de tecnologías, estrategias pedagógicas y de evaluación.

El profesional en Enseñanza de las Ciencias Naturales planea, evalúa y transmite conocimientos de la ciencia para sus estudiantes. Es capaz de desempeñarse como docente en diferentes niveles de la Educación Diversificada.

La Enseñanza de las Ciencias Naturales se encuentra fuertemente enlazada con la Pedagogía, la Biología, la Química, la Física y las Matemáticas.

Esta carrera es ideal para los SOCIALES

¿No sabés cual es tu personalidad?

Has el test vocacional aquí »

Habilidades deseadas:

1. Interés científico.
  2. Inclinación por el pensamiento analítico.
  3. Aptitud para enseñar.
  4. Habilidad para relacionarse con personas.
  5. Facilidad para realizar investigaciones.

Perfil de salida:

•Involucra a sus estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.

•Desarrolla propuestas creativas y novedosas para mejorar el desempeño de sus clases.

•Realiza constantes investigaciones en su materia, a fin de brindar conocimientos actualizados a sus estudiantes

Ubicación en puestos de trabajo:

•Atención privada a estudiantes.

•Docencia en instituciones de Educación Diversificada, tanto públicas como privadas.

•Consultorías a editoriales educativas en materia de Enseñanza de las Ciencias Naturales.

•Instituciones de investigación educativa.