Diseño Publicitario

Diseño Publicitario
Bachillerato • Licenciatura 6 universidades

Esta carrera tiene alta demanda laboral porque pertenece al sector S.T.E.A.M

Las carreras STEAM son aquellas que pertenecen a las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas

Son carreras con mucho potencial, te recomendamos considerarlas si deseas tener mayor probabilidades de conseguir trabajo.

Solicitar información

Detalle de la carrera

El diseño publicitario se enfoca en el uso de recursos y estrategias visuales para dar a conocer un producto. El profesional en esta rama utiliza principios artísticos y comerciales para conseguir que un producto obtenga la atención de un público meta, usualmente su fuerte son las áreas visuales, pictóricas y las artes plásticas.

Habilidades deseadas:

  • Creativo.
  • Innovador.
  • Emprendedor.
  • Sentido y análisis crítico.
  • Gusto por las artes.
  • Habilidades comunicativas de expresión clara y concisa.

Perfil de salida:

  • Posee habilidades para desempeñarse en la creación de logos, marcas características y efectos de diseño para lograr una mejor aceptación del producto por parte del público.
  • Puede crear y mejorar piezas en arte gráfico, de animación y otras ramas visuales de expresión.
  • Explota las cualidades de un producto, personalidad o empresa en búsqueda de la mayor comunicación y alcance que se pueda lograr en los medios de comunicación.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Agencias de diseño o publicidad.
  • Departamentos de comunicación masiva (televisión, radio, web.).
  • En áreas editoriales.
  • Trabajador independiente.