El Diseño de Modas se encarga del diseño y confección de prendas e indumentaria, con base en la evolución en el mercado de la moda. Su fin principal es la producción de marcas, tendencias y servicios competitivos y originales en el área textil. En esta disciplina se exploran diversas formas, tejidos, construcciones y métodos que permiten desarrollar la creatividad en la concreción de productos como prendas de vestir, joyería, tejidos e indumentaria. Se visualizan estas creaciones desde las influencias culturales y sociales de su época, en relación con el mercado textil y de la moda.
En este sentido, el diseñador es un profesional creativo y explorador, que crea mediante diversas metodologías, entre las que se encuentran el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, posee conocimientos sobre el mercado y la industria textil, así como técnicas de diseño y confección.
Otras disciplinas relacionadas con el Diseño de modas son M
Conoce las principales técnicas y metodologías de confección de indumentaria.
Diseña y visualiza diversos tipos de prendas.
Crea indumentaria mediante las técnicas aprendidas y su expresión artística.
Confecciona colecciones de modas según las tendencias de la cultura y la sociedad.
Está capacitado para crear indumentaria para diversos espacios como el teatro y los escenarios de artes escénicas, deportes y otras actividades que requieran confección de vestuario.