Administración de Empresas con énfasis en Contaduría

Ciencias Económicas y Empresariales
Licenciatura • Bachillerato 6 universidades

La Administración de Empresas con énfasis en Contaduría es una especialidad dirigida a administradores de empresas que desean profundizar sus conocimientos sobre el manejo contable de las organizaciones.

Los profesionales de esta especialidad se desenvuelven en el campo de la gestión financiero-contable. Desarrollan estrategias para controlar e interpretar los estados financieros de la organización. Además, intervienen en estudios de factibilidad e inversión.

Otras carreras relacionadas con la Administración de Empresas con énfasis en Contaduría son Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.

Esta carrera es ideal para los EMPRENDEDORES

¿No sabés cual es tu personalidad?

Has el test vocacional aquí »

Habilidades deseadas:

• Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría:

• Aplica su conocimiento de Contaduría para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Desarrolla planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
  • Utiliza adecuadamente el cuadro normativo, comercial, laboral y tributario para la gestión financiero-contable.
  • Desarrolla estudios de factibilidad para inversiones y financiamiento.
  • Controla e interpreta estados financieros.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Gerente financiero.
  • Auditor interno.