La Administración de Empresas con énfasis en Contaduría es una especialidad dirigida a administradores de empresas que desean profundizar sus conocimientos sobre el manejo contable de las organizaciones.
Los profesionales de esta especialidad se desenvuelven en el campo de la gestión financiero-contable. Desarrollan estrategias para controlar e interpretar los estados financieros de la organización. Además, intervienen en estudios de factibilidad e inversión.
Otras carreras relacionadas con la Administración de Empresas con énfasis en Contaduría son Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.
Perfil de salida:
El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría:
- Aplica su conocimiento de Contaduría para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
- Desarrolla planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
- Conduce de forma racional las actividades de la organización.
- Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
- Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
- Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
- Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
- Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
- Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
- Utiliza adecuadamente el cuadro normativo, comercial, laboral y tributario para la gestión financiero-contable.
- Desarrolla estudios de factibilidad para inversiones y financiamiento.
- Controla e interpreta estados financieros.