Administración de Empresas con Énfasis en Comercio Internacional

Ciencias Económicas y Empresariales
Maestría • Licenciatura • Bachillerato 3 universidades
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Detalle de la carrera

La Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional es una especialidad dirigida a administradores de empresa que desean incursionar en el ámbito del Comercio Internacional.

Las temáticas analizadas en la carrera giran en torno a los principios básicos de la Administración (finanzas, contabilidad, economía, mercadeo) y a la especialización en cuanto a mercados internacionales, internacionalización de los procesos comeciales, exportación e importación.

Carreras relacionadas con la Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional son Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad, Comercio Exterior, Administración de Aduanas y Matemática.

Esta carrera es ideal para los EMPRENDEDORES

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Habilidades deseadas:

  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Interés por el comercio exterior.
  • Interés por el intercambio internacional de bienes.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Comercio Internacional:

  • Aplica su conocimiento de Banca y Finanzas para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Desarrolla planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Agencias portuarias.
  • Ministerios de Comercio Exterior.
  • Empresas exportadoras e importadoras.
  • Organizaciones públicas y privadas.
  • Empresa propia.