Detalle de la carrera
La Administración de Empresas es la disciplina encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Estos recursos pueden ser humanos, financieros, materiales o tecnológicos.
El profesional en Administración de Empresas crea planes estratégicos para la consecución de los objetivos de la organización, a partir del análisis de los mercados y las interacciones económicas que ocurren en ellos. Busca administrar la organización con el mínimo costo y el máximo beneficio, persiguiendo la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, la innovación y la toma de decisiones.
Carreras relacionadas con la Administración de Empresas son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática. Además, existe una amplia gama de especialidades en el área, como Comercio Internacional, Contaduría, Cooperativismo, Gerencia Social o Mercadeo, entre otras.
Esta carrera es ideal para los EMPRENDEDORES
¿No sabés cual es tu personalidad?
Habilidades deseadas:
- Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
- Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
- Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
- Capacidad para detectar problemas y darles solución.
- Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
- Habilidad para emprender negocios.
- Habilidades matemáticas y contables.
- Interés por el comercio y el mercado.
- Liderazgo.
- Pensamiento estratégico.
Perfil de salida:
El profesional en Administración de Empresas:
- Desarrolla planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
- Conduce de forma racional las actividades de la organización.
- Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
- Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
- Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
- Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
- Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
- Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
Ubicación en puestos de trabajo:
- Director, supervisor o gestor de empresas.
- Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
- Asesor de negocios.
- Profesional independiente.
- Docente universitario.