La Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos forma profesionales expertos en los procesos contratación de personal para las organizaciones.
El profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos profundiza en la gestión de la contratación, capacitación y manejo de personal. Conoce sobre administración de salarios, legislación laboral, selección de personal, evaluación de desempeño y cambio organizacional.
Carreras relacionadas con la Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos son Administración de Empresas, Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos, Gestión del Talento Humano y Psicología.
Perfil de salida:
El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos:
•Establece el planeamiento general del área de Recursos Humanos y su inserción en el planeamiento estratégico global de organizaciones públicas o privadas.
•Diseña e implementa estrategias de selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.
•Facilita las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.
•Planifica y lleva adelante procesos de negociación con sindicatos.
•Ejerce como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de recursos humanos